Categorías
México

Aprobación de AMLO repunta, pero es reprobado por no usar cubrebocas

AMLO fue reprobado en materia de economía, seguridad y uso de cubrebocas

El desempleo, crimen organizado y la pandemia son los rubros que más preocupan a los mexicanos

Durante el mes de julio la aprobación del Presidente Andrés Manuel López Obrador tuvo un ligero repunte, sin embargo, los participantes de una encuesta reprobaron su trabajo en economía y seguridad, además del uso del cubrebocas.

La encuesta hecha por El Financiero arrojó que el 58 por ciento de las personas consultadas aprobó el trabajo del mandatario durante el mes pasado, y el 37 por ciento lo desaprobó.

Sobre su desempeño en ciertos rubros, el Ejecutivo federal fue reprobado en materia de economía, seguridad pública, corrupción y pobreza.

Tan solo el 58 por ciento calificó muy mal o mal su desempeño en economía y el 22 por ciento como muy bueno.

El 55 por ciento de los encuestados dijeron que ha sido malo o muy malo el trabajo de López Obrador en seguridad pública, mientras que el 28 por ciento dijo que estaba bien o muy bien. En tanto que en el 45 por ciento calificó mal o muy malo su desempeño en materia de corrupción. 

En cuestión de salud, el político tabasqueño obtuvo un cambio positivo comparado con el mes de junio, cuando el 40 por ciento de los participantes calificaron mal o muy malo su desempeño y el 40 por ciento lo aprobó. Esta vez, el 45 por ciento de los encuestados calificaron bueno el desempeño del Gobierno federal y el 32 por ciento lo reprobó.

Sobre el tema de la venta del avión presidencial, el 45 por ciento opinó que es mal o muy mala esta decisión, contra 49 por ciento que considera esta opción como buena o muy buena.

Respecto a las giras de trabajo de Andrés Manuel, el 71 por ciento lo reprobó debido a que no usa el cubrebocas a pesar de la pandemia.

Sobre las conferencias gubernamentales, el 53 por ciento las calificó como buenas o muy buenas las que ofrece el subsecretario de salud, Hugo López-Gatell, mientras que el 49 por ciento calificó buenas o muy buenas las conferencias de prensa matutinas del mandatario.

El 40 por ciento de los participantes señaló que el mayor problema en el país es el coronavirus, luego la economía, seguida del desempleo con un 25 por ciento de comentarios negativos, y en tercer lugar la inseguridad pública con 21 por ciento.

El 68 por ciento manifestó su preocupación en materia del crimen organizado y el 71 por ciento opinó que está fuera de control.

Únicamente el 22 por ciento de los encuestados considera que el Gobierno federal tiene bajo control las cosas que ocurren en el país, mientras que el 72 por ciento cree que se debe tratar con balazos, capturando y castigando a los delincuentes.