Mundo

Así fue la espectacular demolición de una planta nuclear en Alemania (VIDEO)

May 17, 2020

La central nuclear en Philippsburg fue cerrada el 31 de diciembre de 2019

Expertos en explosivos hicieron 1,100 huecos en cada torre que medía 152 metros

La planta de energía nuclear en Philippsburg, en el Distrito de Karlsruhe en Baden-Wurtemberg, Alemania, fue demolida tras su cierre el pasado 31 de diciembre del año pasado.

La demolición de las dos torres de enfriamiento estaba programada para el 14 de mayo, detalló el operador Energie Baden-Wurttemberg.

Con la intención de evitar la aglomeración de espectadores en plena cuarentena por la pandemia del coronavirus, la compañía no dio a conocer la hora específica para la demolición, aunque varias personas llegaron para presenciar la espectacular caída de las torres.

  Captan en video a entrenador mientras golpea a una gimnasta en Japón

Expertos en explosivos hicieron 1,1000 huecos en cada torre las cuales miden 152 metros de altura, posteriormente los llenaron con explosivos. Cabe destacar que los trabajos preparatorios de su demolición tardaron cuatro años.

Ahora, se construirá una subestación que enviará electricidad de origen eólico desde el Mar del Norte hacia el sur de Alemania. La unida nuclear funcionó durante 35 años y suministraba un 6 por ciento de la energía eléctrica en la región, compartió CNN.

 

May 17, 2020