Mundo

Así lucen los pulmones de dos pacientes infectados con coronavirus

Mar 16, 2020

Los órganos son de un hombre y una mujer, ambos con más de 65 años de edad

La infección produce que los espacios necesarios para la circulación de aire se llenen de pus, sangre o agua

Mediante un estudio médico se obtuvieron imágenes de los pulmones de los dos primeros pacientes que fueron diagnosticados con coronavirus en Italia.

Las radiografías y tomografías mostraron a dichos órganos visiblemente deteriorados, ya que el nuevo virus redujo el espacio funcional de estos.

De acuerdo con datos referidos por el portal RT, la infección produce que los espacios necesarios para la circulación de aire se llenen de pus, sangre o agua.

Las imágenes corresponden a los órganos de un hombre y una mujer, ambos con más de 65 años de edad, quienes viven en Wuhan, China, pero que se encontraban vacacionando en el país europeo.

  Medallista de ajedrez renuncia a ir al Mundial en Arabia Saudí en protesta contra el machismo

Luego de que que los pacientes presentaron dificultad respiratoria fueron remitidos a un hospital de Roma, donde fueron diagnosticados con covid-19 y recibieron tratamiento.

Los especialistas detallaron que al momento en que se les tomaron estas imágenes ambos pacientes se encontraban en una condición crítica de salud, pero estable.

Asimismo, explicaron que los vasos sanguíneos que llevan la sangre del corazón a los pulmones, para que se oxigene, se estaban agrandando.

Cabe señalar que dicho aumento de tamaño, denominado como hipertrofia, disminuye el espacio para el aire y causa la dificultad para respirar.

Mar 16, 2020