México

Presidente de El Salvador llama irresponsable a gobierno de México por vuelo hacia su país

Mar 16, 2020

El mandatario salvadoreño anunció que prohibió la entrada al país de un vuelo de la aerolínea Avianca

En respuesta, el Canciller mexicano Marcelo Ebrard afirmó que el vuelo se canceló tras el anunció del gobierno de Bukele de que cerraría sus frontera

Nayib Bukele, presidente de El Salvador, calificó de “irresponsable” al gobierno de México, por presuntamente  permitir que una docena de personas contagiadas con coronavirus saliera de territorio mexicano rumbo a su país.

A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, el mandatario salvadoreño anunció que prohibió la entrada al país de un vuelo de la aerolínea Avianca, en el que se transportarían a los enfermos.

“El vuelo de Avianca procedente de México hacia San Salvador, que sale a las 4:00pm y que arribaría a nuestro país a las 6:50pm, trae 12 casos confirmados de #COVID19 El avión no podrá ingresar al país […] Qué irresponsables las autoridades mexicanas. Esos pacientes deberían estar aislados, no circulando en el aeropuerto”, indicó Bukele.

En respuesta a dicha publicación, tanto el Canciller mexicano Marcelo Ebrard, como la aerolínea afirmaron que el polémico vuelo se canceló tras el anunció del gobierno de Bukele de que cerraría sus fronteras a vuelos extranjeros.

  Hijo de Vicente Fernández se lanzará como candidato independiente al gobierno de Jalisco

“Presidente Bukele: el vuelo AVIANCA que menciona se canceló porque se suspendieron todos los vuelos a San Salvador. Podría usted compartirnos cuales son los 12 casos de coronavirus que menciona y donde se confirmaron? Es lo responsable en este y en cualquier otro caso”, replicó Ebrard.

El pasado 11 de marzo, Bukele declaró a su país en cuarentena, por lo que también prohibió la entrada de extranjeros durante 21 días, con el fin de evitar la propagación del coronavirus, refirió el portal SinEmbargo.

“Hemos decidido declarar cuarentena para todo el territorio nacional. Esta no es una decisión que se ha tomado a la ligera, se ha tomado en consulta con especialistas, miembros del Gabinete”, indicó el presidente centroamericano en cadena nacional de radio y televisión.



Mar 16, 2020