México

Aunque se enojen, INE debe bajar su presupuesto porque gastan mucho: AMLO

Jun 30, 2020

“Por iniciativa propia, INE debería bajar su presupuesto”, dijo AMLO

Mencionó que cuesta mucho hacer elecciones, por lo que el Instituto debería bajar sus gastos

El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, mencionó que la iniciativa para bajar el presupuesto de los partidos políticos no está aprobada, por lo que consideró que también debería reducirse el presupuesto del Instituto Nacional Electoral (INE).

“Aunque se enojen los del INE, que bajen sus gastos, cuesta mucho hacer elecciones gastan bastante y el país no está en las mismas circunstancias de antes. Debe prevalecer la honestidad y la austeridad republicana, tiene que ser una iniciativa propia (del INE)”, resaltó.

Agregó que es una iniciativa propia, porque la austeridad no es un asunto administrativo, sino de principios.

  AMLO ha dado "señales autoritarias", Morena sí merece multa por fideicomiso: PAN

De igual manera cuestionó por qué tiene tantos ayudantes y auxiliares, “hasta para abrirles la puerta del carro y cargarles los portafolios, achichincles, pues eso ya no”.

El tabasqueño se ha mostrado insistente en reducir el presupuesto de los partidos políticos, las remuneraciones de consejeros y funcionarios electorales, además de los recursos en general del sistema electoral, detalló Proceso.

El Mandatario confía en que esta iniciativa de reducción presupuestal, de al menos 50 por ciento, sea aprobada y se aplique en las elecciones de 2021.

Externó que no se puede ser de izquierda si no se actúa con austeridad, si no es honesto, pues quien es de izquierda no derrocha.

 

Jun 30, 2020