México

Autoridades de Salud alertan sobre posible rebrote de Covid-19 en temporada de Influenza

May 26, 2020

Exhortaron a todos los gobernadores para que estén preparados ante estas posibles epidemias

López-Gatell destacó que la posible concurrencia de ambas enfermedades será un reto adicional de ocupación hospitalaria

Autoridades de Salud en México previeron que se podría presentar un rebrote de Covid-19 durante el mismo periodo en que inicia la temporada de influenza en este año.

Por tal situación, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, y Juan Antonio Ferrer, titular de Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), exhortaron a todos los gobernadores estatales para que estén preparados ante estas posibles epidemias.

  Tras proliferación de gasolineras extranjeras, los precios no han bajado

Mediante una reunión virtual, el subsecreario destacó la importancia de tomar las debidas precauciones, ya que habrá otra enfermedad respiratoria infecciosa que tienen un comportamiento epidemiológico muy similar al Covid, a finales de septiembre y principios de octubre.

López-Gatell destacó que la posible concurrencia de ambas enfermedades será un reto adicional de ocupación hospitalaria, aunque precisó que el presunto repunte se daría principalmente el hemisferio norte.

En el encuentro estuvieron presentes todos los mandatarios estatales, Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación, y Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores.

Por su parte, Ferrer exhortó a los mandatarios estatales a prepararse en los meses de junio, julio, agosto y septiembre para este posible repunte, que coincide con el inicio de la temporada de influenza.

Debido a esta posible contingencia, los funcionarios federales llamaron a los gobernadores, gobernadora y jefa de Gobierno a la unidad, informó el portal de El Universal.

 

 

May 26, 2020