México

Gobierno federal invita a “contar hasta 10” para evitar la violencia contra las mujeres

May 26, 2020

La campaña no fue bien recibida en redes sociales

Usuarios señalaron que ésta es muy parecida a una que lanzó Televisa en los años ochenta 

Contar hasta el número 10 para mantener la calma y no agredir a la pareja, será una de las tácticas que incluirá la campaña para erradicar la violencia en contra de las mujeres que planea lanzar el gobierno federal.

Al respecto, Jesús Ramírez, vocero de la Presidencia de la República, reconoció que la violencia contra las mujeres responde a múltiples factores. 

Por ello, la actual administración federal implementará una campaña para combatir estos actos violentos en los hogares, indicó el funcionario en la presentación del informe mensual del Grupo Interinstitucional de Estrategias contra las Violencias de Género.

Ramírez consideró que quienes presenten este tipo de episodios violentos deben “buscar un espacio para detenerse, respirar y de alguna manera contar hasta 10, recurriendo a este método antiguo, pero muy sabio y eficaz para contener las actitudes impulsivas o las pasiones que se desbordan”.

Asimismo, aseguró que la nueva estrategia también abordará otros ámbitos en los que se presenta violencia contra las mujeres, refirió el portal Expansión.

  Javier Duarte reta a Miguel Ángel Yunes a hablar de "amantes"

En estos primeros spots de la campaña, se puede observar cómo las mujeres son víctima de algún tipo de violencia por parte de algún familiar. 

El clip está acompañado de un mensaje que indica que “sin darnos cuenta, lastimamos a las y los que queremos, pero siempre podemos cambiar la historia. Hagamos realidad la paz y la protección en nuestro hogar”.

En redes sociales la campaña no fue bien recibida, pues es muy parecida a una que Televisa lanzó en los ochentas con el objetivo de evitar la violencia doméstica.

Además varios usuarios consideraron que la nueva campaña del gobierno federal evidencia que no han comprendido la magnitud de este problema.

https://twitter.com/luisghernan/status/1265432233944346625?s=19

May 26, 2020