México

Preparan “aguas locas” con alcohol artesanal y cinco hombres se intoxican en Coahuila

May 26, 2020

Los afectados por consumir esta bebida fueron cinco hombres

Ante la falta de cerveza decidieron preparar “aguas locas” con alcohol alcanforado y/o artesanal

En la ciudad de Parras, Coahuila, un campesino perdió la vida y dos más perdieron la vista luego de que bebieron alcohol artesanal.

En total, los afectados por consumir la bebida etílica fueron cinco hombres, quienes fueron trasladados en estado de salud grave en una camioneta, informó Tabasco Hoy.

Durante el traslado dos de los afectados iban inconscientes, dos más presentaron problemas respiratorios y presuntamente quedaron ciegos, además de un joven de 21 años de edad, quien murió en camino al hospital.

De acuerdo con un testimonio, los hombres, quienes son originarios del ejido La Constancia, prepararon las bebidas conocidas como “aguas locas” con fruta y  polvo Kool Aid.

  Fallece diputado del PAN mientras paseaba en bicicleta en Guanajuato

Mari Cruz Orta, familiar de uno de los afectados, detalló que los hombres estuvieron embriagándose desde el domingo, pero ante la falta de cerveza, decidieron preparar la popular bebida con alcohol alcanforado y/o artesanal.

Sin embargo, la tarde del lunes, los hombres empezaron a sentirse mal, por lo que sus familiares pidiendo el apoyo de los servicios médicos.

Los cuatro hombres que sobrevivieron fueron llevados a la ciudad de Saltillo, al Hospital General, para una mayor revaloración, y el fallecido fue trasladado al Servicio Médico Forense.

May 26, 2020