Autoridades de Tabasco alertan sobre reto que incita a jóvenes a ocultarse

Noviembre 8, 2018 9:30 pm

Las autoridades aseguran que el reto podría poner en riesgo la integridad de los jóvenes

Un nuevo reto de Internet ha despertado la preocupación en el estado de Tabasco, pues podría poner en riesgo la vida de adolescentes y jóvenes.

Se trata del juego llamado “Reto de las 48 horas”, el cual llama a adolescentes y jóvenes a ocultarse y no ponerse en contacto con sus familiares durante un lapso de 48 horas para después aparecer repentinamente.

Este reto podría resultar peligroso, por lo que la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco lanzó una alerta a sus ciudadanos invitándolos a estar atentos de este tipo de situaciones y llamando a los jóvenes a no participar del juego, pues ponen en riesgo su integridad.

De acuerdo con una nota de El Universal, la Unidad de Investigación de Delitos Informáticos se percató de la existencia de este juego gracias labores de ciberpatrullaje las cuales detectaron la difusión del juego en redes sociales.

El juego consiste en salir de casa y evitar contactarse con cualquier familiar o amigo. Si durante la “desaparición” se publica en redes sociales mensajes buscando a la persona que supuestamente está ausente esto suma puntos. El objetivo principal es conseguir la mayor cantidad posible.

Ante ello las autoridades decidieron lanzar una alerta para advertir a los padres de familia sobre el reto, y llamarlos a estar atentos de las actividades de sus hijos en redes,

Se alerta a los padres de familia de este macabro reto que podría poner en riesgo la vida de sus hijos y la tranquilidad de sus familiares puede verse severamente afectada”, señaló la FGE.

El reto nació en España, pero pudo llegar a través de las redes sociales al estado, por lo que la Policía Cibernética ya lo estudia.

Las autoridades analizan los casos ocurridos en aquel país para identificar ese tipo de situaciones en México.

Las autoridades tienen la sospecha que existe un caso relacionado con este reto, mismo que ya se investiga.

Se trata de una joven, de nombre Keren “N” de 20 años, quien desapareció el pasado martes en el municipio de Centro, y que fue hallada al día siguiente en otra localidad cercana.

La joven no fue agredida por persona alguna, ni había señas de que hubiera consumido alcohol o drogas.

El caso no tenía indicios de un secuestro, tampoco de la operación de alguna organización delictiva vinculada, por lo que fue catalogado como un tema de carácter más familiar-personal, dijo el fiscal del estado, Fernando Valenzuela Pernas.

Comentarios

comentarios