México

Autoridades liberan a 43 mexicanos esclavizados en Canadá

Feb 11, 2019

Estas personas fueron llevadas bajo la promesa de estudios y visas de trabajo, pero al llegar fueron obligados a trabajar en hoteles de la zona

Autoridades canadienses dieron a conocer el día de hoy la liberación de un grupo de 43 mexicanos luego de haber permanecido cautivos para ser obligados a trabajar de manera casi gratuita en hoteles como “esclavos modernos”.

Estas personas fueron llevadas a dicho país por traficantes, quienes les solicitaron una cantidad de dinero bajo la promesa de que podrían estudiar allí y obtener visas de trabajo y un estatus permanente de residencia.

Sin embargo, una vez en Canadá fueron alojados en ciudades del centro y este de Ontario, donde fueron obligados a trabajar en hoteles de la zona, explicó la policía en una conferencia de prensa.

Rescatan en Inglaterra a un hombre que vivió como esclavo 40 años

Según una publicación de MVS noticias, los investigadores tienen en la mira a los dos responsables de una empresa de limpieza en el área de Barrie, Ontario, que trabajaban con hoteles de la zona, pero no fueron arrestados.

  Miles de ciudadanos exigen castigo para "Los Porkys" de Veracruz

Los trabajadores tenían salario controlados por los empleadores, quienes a veces les daban menos de 33 dólares estadounidenses al mes para vivir. Además de que tenían que pagar por su vivienda, la comida y el transporte a sus lugares de trabajo.

Después de una investigación que movilizó a unos 250 policías, los mexicanos pudieron recuperar su libertad la semana pasada y en días recientes, se les ofreció un trabajo y fueron realojados en al área de Barrie.

Rick Barnum, comisario adjunto, aseguró que “el tráfico de seres humanos es una forma moderna de esclavitud. La explotación está en el corazón de este delito”.

La policía está buscando más sospechosos y es posible que se anuncien cargos en los próximos días.

Feb 11, 2019