Lanzan petición para pedir al Conacyt que remueva a subdirector

Febrero 11, 2019 7:12 pm

 

El nombramiento de David Alexir ha sido criticado por no cumplir con el perfil

Miembros de la comunidad científica han denunciado que el joven carece de experiencia y no cuenta con una licenciatura terminada

Tras darse a conocer el perfil del nuevo subdirector y coordinador de Comunicación e Información Estratégica del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), en redes sociales ha comenzado a difundirse una petición ciudadana para solicitar que sea removido de su cargo.

El funcionario en cuestión es David Alexir Ledesma Feregrino, de 29 años de edad, quien actualmente cursa el tercer semestre de la carrera de comunicación en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y que tendrá un salario de 44 mil pesos mensuales en dicho cargo.

Debido a esto, un usuario identificado como Gustavo Olague ha lanzado una petición en la plataforma Change.org, en la que se solicita a la directora de la institución, la Dra. María Elena Álvarez, recapacitar sobre el nombramiento del joven.

“La decisión de nombrar a personal con estudios acorde a la sub dirección de comunicación del CONACyT es de gran relevancia para la comunidad científica del país. Es necesario que tal posición sea cubierta por una persona con la suficiente preparación y que nos pueda representar a los científicos. Se gasta mucho tiempo, trabajo y dinero en formar gente preparada la cual afortunadamente existe en nuestro México. Por favor reaccione ante este error que lastima a toda la comunidad científica”, dice el texto que acompaña a la petición.

David Alexir trabajó con la senadora Dolores Padierna y además se desempeñó como editor en el portal del periodista Jenaro Villamil, ahora nuevo director del Sistema Público de Radio y Televisión.

Las críticas por este nombramiento se deben a que no cumple con el perfil para dicho puesto, además de que no tiene una trayectoria que lo respalde.

Al respecto, Conacyt publicó un comunicado en sus redes sociales en donde justificó el nombramiento y ofreció una semblanza curricular del joven.

El Consejo especifica que David Alexir tiene estudios de Química, sin embargo no indica si están concluidos o no. También informan que ha destacado en varios concursos literarios y forma parte del proyecto de divulgación científica de la UNAM.

Además, la institución considera que su funcionario es estigmatizado por su apariencia física y juventud.

En medio de esta polémica, Dolores Padierna fue entrevistada hoy por Acustik Noticias y defendió el nombramiento de su excolaborador. Explicó que trabajó con él cuando ella formó parte de la Asamblea Constituyente y calificó a David Alexir como una persona inteligente. Además, señaló que las críticas por su nombramiento se deben a que él es homosexual.

 

Comentarios

comentarios