México

Autoridades suspenden fiesta de XV años y boda en Acapulco

May 25, 2020

Policías dispersaron a más de 600 personas de diversas fiestas, entre ellas, unos XV años y una boda

Autoridades de Acapulco, Guerrero, irrumpieron en varias celebraciones, entre ellas una fiesta de XV años con casi 400 personas y una boda con 200 asistentes.

Los hechos se dieron este fin de semana, luego de que la alcaldesa de dicho municipio, Adela Román Ocampo, hiciera un llamado al borde de las lágrimas a respetar las medidas sanitarias y permanecer en confinamiento social para evitar contagios de Covid-19.

“De acuerdo al reporte de la Coordinación de Protección Civil municipal fueron retiradas 400 personas que celebraban una fiesta de XV años en el poblado de Las Plazuelas; de manera conjunta con elementos de La Marina, Guardia Nacional, Seguridad Pública, Fiscalía del Estado, así como las direcciones de Reglamentos y Espectáculos y Vía Pública, se les exhortó a tomar sana distancia y permanecer en sus hogares”, indicó el Ayuntamiento local.

Igualmente, en el poblado de Cayaco se solicitó a 200 personas reunidas en una boda que se retiraran, 11 más celebraban un cumpleaños y dos más consumían bebidas alcohólicas en la marisquería “Los Morritos”, y a 13 personas de la misma región que convivían en una fiesta infantil.

Autoridades acapulqueñas también dispersaron a ocho personas en el poblado El Arenal que consumían bebidas alcohólicas en las afueras de una miscelánea y a 30 más reunidas en un novenario, detalló Animal Político.

En el comunicado del Ayuntamiento de Acapulco se precisa que sumado a estos operativos, se intervino en la dispersión de 32 habitantes que llevaban a cabo una fiesta en la calle Roca Sola del fraccionamiento Condesa; 11 personas en la ‘Casa Pampa’ del fraccionamiento Las Brisas, Guitarrón; y en el mismo fraccionamiento, pero en la ‘Casa Elsa’ a seis más a quienes se les solicitó mantener la sana distancia.

  Medios internacionales critican la ligereza de AMLO ante el coronavirus

Cabe recordar que el 23 de mayo durante un evento realizado en el poblado San Pedro Las Playas, la alcaldesa señaló que la situación por la pandemia del coronavirus que se vive en Acapulco es crítica, pues dicho municipio ocupa el primer lugar de contagios a nivel estatal.

Agregó que un día antes se le informó que familiares de su equipo de trabajo había muerto por coronavirus, y resaltó que su sobrino dio positivo.

Román Ocampo resaltó que la pandemia del SARS-CoV-2 es una de las más graves en la historia de la humanidad, por lo que pidió tener consciencia, pues los mercados siguen a reventar y los pobladores no comprenden que no hay hospitales disponibles.

 

May 25, 2020