Mundo

Avanzan con éxito en Rusia la prueba de vacuna contra Covid-19 en humanos

Jul 13, 2020

El Instituto Gamaleya en Moscú demostró que el uso de su fármaco es seguro

El grupo en el que se probó no presentó algún efecto secundario significativo, por lo que recibirán el alta hospitalaria el miércoles

Una de las potenciales vacunas contra el coronavirus está siendo desarrollada por un instituto ruso, el cual dio a conocer que iniciará la etapa final de pruebas en un pequeño grupo del público general a mediados de agosto.

El Instituto Gamaleya en Moscú demostró que el uso de su fármaco es seguro, luego de los primeros resultados del ensayo de pequeña escala en varios humanos.

Cabe recordar que sólo dos de las 19 vacunas experimentales contra el Covid-19 a nivel mundial se encuentran en la Fase III de ensayos de pruebas en humanos.

Los encargados de estas vacunas son Sinopharm de China,  otra de AstraZeneca y la Universidad de Oxford, además de Sinovac Biotech de China que se convertirá en la tercera más adelante este mes.

“Espero que, en torno al 14-15 de agosto, la pequeña cantidad de la vacuna que podamos producir entre a circulación pública“, dijo Alexander Ginsburg, director del instituto Gamaleya, según información referida por Forbes.

  Maestra de primaria viaja en bicicleta para dar clase a alumnos sin Internet

Lo que significa que equivale a un ensayo Fase III, ya que quienes reciban dicha vacuna permanecerán bajo supervisión médica.

Cuando se realizan ensayos de Fase I y Fase II se revisa la seguridad de un medicamento, mientras que en las pruebas de Fase III se analiza su eficacia en un grupo de voluntarios.

Será el próximo 18 de junio, cuando se inicien los ensayos en humanos de la vacuna del Instituto Gamaleya con nueve voluntarios que recibieron una dosis y de otros nueve que probaron la posibilidad de una dosis de refuerzo.

Hasta el momento, el grupo no presentó algún efecto secundario significativo, por lo que recibirán el alta hospitalaria el miércoles.

“Los datos disponibles actualmente (…) muestran que los voluntarios han desarrollado una respuesta inmune a la vacuna del coronavirus“, dijo el Ministerio de Defensa, involucrado en los ensayos, ya que otros 20 voluntarios recibieron la vacuna en un hospital militar el pasado 23 de junio.

Jul 13, 2020