México

Avelina Lésper es acusada de romper obra de 20 mil dólares

Feb 9, 2020

Avelina Lésper intentó huir luego de haber destruido una obra valuada en 20 mil dólares 

Testigos indican que la crítica de arte hizo comentarios negativos sobre la obra de Gabriel Rico antes de destruirla

La crítica de arte, Avelina Lésper, es acusada de romper una pieza de cristal titulada “Nimble and sinister tricks”, del artista Gabriel Rico, valuada en de 20 mil dólares.

Según el relato de algunos testigos, Lésper fue la responsable de que la obra expuesta en el stand de la galería OMR, en Zona Marco, en el Centro Banamex, fuera destruida.

Asistentes se percataron de que había vidrios regados en el piso, sin embargo, pensaron que se trataba de un performance hasta que notaron que la crítica de arte era escoltada por elementos de seguridad del lugar.

Un testigo señaló que la destrucción de la obra de Gabriel Rico no fue un accidente, pues “fue con toda la intención, se quiso ir y fueron tras ella”.

  200 millones de actos de corrupción se comenten en México anualmente

Por su parte el director del Museo Soumaya, Alfonso Miranda, tuiteó que luego del “accidente”, la crítica de arte intentó huir, y ni siquiera pidió una disculpa.

“Nos tocó show en Zona Maco. Avelina Lésper rompió una pieza de Gabriel Rico, quiso huir, se declaró insolvente y pidió una cámara que lo probara. Muchos la vimos”, relató otro asistente.

Entre los comentarios de varios testigos, se supo que Avelina, crítica férrea del arte posmoderno, hizo comentarios negativos de la obra, previo a destruirla, compartió SinEmbargo.

Feb 9, 2020