Categorías
Mundo

Avión con 190 pasajeros sufre accidente y se parte en dos en aeropuerto de la India

El avión se salió de la pista de aterrizaje y se partió en dos

Al menos dos personas habrían muerto y cerca de 35 pasajeros resultaron lesionados

Un avión de la aerolínea Air India Express, con cerca de 190 pasajeros a bordo, se partió en dos luego de salir a la pista de aterrizaje en el aeropuerto de la ciudad de Calicut, en Kerala, India.

Fuentes policiales informaron que al menos dos personas habrían perdido la vida y alrededor de 35 resultaron lesionadas, compartió Actualidad RT.

La Dirección General de Aviación Civil (DGCA) dijo a la cadena CNN News que el avión aterrizó bajo la fuerte lluvia alrededor de las 7:40 pm (hora local) y después del aterrizaje continuó por la pista y cayó en el valle y se partió en dos.

“El vuelo IX 1344 de Air India Express operado por un avión B737 desde Dubai llegó a la pista de despegue de Calicut en Kozhikode, a las 19:41 de esta noche. No se reportaron incendios al momento del aterrizaje. Hay 174 pasajeros, 10 infantes, 2 pilotos y 5 tripulantes de cabina a bordo del avión. Según los informes iniciales, las operaciones de rescate están en marcha y los pasajeros están siendo trasladado al hospital para recibir atención médica”, se lee en un comunicado enviado a CNN por el Ministerio de Aviación.

En redes sociales circulan varios videos que cibernautas compartieron después del trágico accidente. Las imágenes muestras que el avión quedó partido en dos y estaba destruido, incluso se aprecian escombros esparcidos por la pista.