Müller consideró que la prohibición de anuncios políticos en redes es una buena intención
Sugirió definir quiénes financian los llamados “bots”
Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del Presidente Andrés Manuel López Obrador, opinó que la política que prohíbe los anuncios políticos en la red social Twitter es una buena intención, por ello, sugirió “entrar de lleno a la transparencia” y definir quiénes financian a los llamados “bots”.
El comentario de la escritora fue compartido en dicha red social como respuesta a un tuit publicado en la cuenta oficial de Twitter México, al recordar que desde 2019 están prohibidos estos anuncios en dicha plataforma, detalló Proceso.
“Al minuto de enviar este mensaje, mi cuenta se llenará de mensajes nefastos. No hace falta mucha ciencia para descubrir que existen y que alguien les paga”, expresó Müller.
No parece más que una buena intención, o ¿quién financia #bots? Sería bueno entrar de lleno a la #transparencia. Al minuto de enviar este mensaje, mi cuenta se llenará de mensajes nefastos. No hace falta mucha ciencia para descubrir que existen y que alguien les paga. https://t.co/z0M30pHTuc
— Beatriz Gutiérrez Müller (@BeatrizGMuller) August 7, 2020
Por su parte López Obrador celebró durante su conferencia desde Ciudad Obregón, Sonora, que Facebook hará público los nombres de quienes pagan anuncios políticos, sociales y electorales. En ese sentido hizo un llamado a Twitter para que haga lo mismo.
Por este motivo, Twitter publicó que desde el pasado 22 de noviembre no se permiten anuncios políticos, ni publicidad de candidatos, partidos o grupos afiliados en su plataforma.
Sé parte de la conversación