Avión proveniente de Rusia aterriza en Caracas, Venezuela

Enero 30, 2019 1:59 pm

El Boeing 777  fue estacionado en un rincón privado del aeropuerto cercano a Caracas

Tras el aterrizaje de dicha aeronave, en redes sociales se desataron todo tipo de conjeturas

La noche de este lunes, un avión chárter proveniente de Rusia aterrizó en Caracas, Venezuela, luego de que Moscú se comprometió a apoyar al presidente Nicolás Maduro.

El Boeing 777 de la aerolínea rusa Nordwind Airlines fue estacionado en un rincón privado del aeropuerto cercano a Caracas, según información difundida por El Financiero.

Tras el aterrizaje de dicha aeronave, en redes sociales se desataron todo tipo de conjeturas, a las que se sumó la presión internacional para que Maduro renuncie al gobierno venezolano.

Información de Reuters indicó que desde el pasado viernes contratistas militares privados, que realizan misiones para Rusia, volaron a Venezuela para reforzar la seguridad de Maduro.

La aeronave es utilizada para cubrir rutas entre Rusia y el sudeste asiático, además de que no hay registro de que haya volado a Caracas con anterioridad.

Por su parte, Maduro ha afirmado que la actual situación que enfrenta es un intento de golpe de Estado que sería respaldado por Washington.

En tanto, Rusia acusó al gobierno de Estados Unidos de intentar usurpar el poder en Venezuela, por lo que advirtió contra cualquier intervención militar.

Asimismo, el Kremlin ruso condenó las nuevas sanciones de Estados Unidos en contra del sector petrolero de Venezuela, a las que calificó como una interferencia ilegal en los asuntos de los miembros de la OPEP.

Comentarios

comentarios