Mundo

Aviones de combate de EU interceptan bombarderos rusos frente a las costas de Alaska

Ago 10, 2019

NORAD informó que ningún bombardero ruso entró en el espacio aéreo de EU o Canadá

Operadores de NORAD identificaron e interceptaron el avión ruso que volaba cerca de Alaska y Canadá

El pasado jueves, cuatro aviones de combate estadounidenses interceptaron a dos bombarderos rusos Tu-95 Bear H en las Zonas de Identificación de Defensa Aérea (ADIZ) de Alaska y Canadá, compartió el sitio LópezDórigaDigital.

A través de un comunicado compartido en Twitter, el Comando de Defensa Aeroespacial de América del Norte (NORAD), el cual está conformado por Canadá y Estados Unidos, detalló que en la operación participaron dos aviones de combate F-22 y dos CF-18 en conjunto con un E-3 Sentry, un KC-135 Stratotanker y un C-130 Tanker.

El Comando informó que las aeronaves rusas permanecieron en el espacio aéreo internacional, en el Mar de Beaufort, “y en ningún momento entraron en el espacio aéreo soberano de Estados Unidos o Canadá”.

“NORAD emplea una red de defensa en capas con radares, satélites y aviones de combate para identificar a los aviones y determinar la respuesta adecuada. La identificación y el monitoreo de aeronaves que ingresan a un ADIZ de EE.UU. o Canadá demuestran cómo NORAD ejecuta sus misiones de advertencia y control aeroespacial para los Estados Unidos y Canadá”, se anunció en redes sociales.

El comandante de la corporación, el general Terrence J. O’Shaughnessy dijo que: “la principal prioridad de NORAD es defender Canadá y Estados Unidos. Los operadores de NORAD identificaron e interceptaron el avión ruso que volaba cerca de nuestras naciones”.

  WhatsApp ya no será compatible con 6 tipos de celulares

“Ya sea respondiendo a los infractores del espacio aéreo restringido a nivel nacional o identificando e interceptando aviones militares extranjeros, NORAD está en alerta las 24 horas del día, los siete días de la semana, los 365 días del año”, enfatizó O’Shaughnessy.

Ago 10, 2019