México

Balaceras en Villa Unión dejan 22 muertos; fue un hecho “excepcional”: AMLO

Dic 2, 2019

El gobernador de Coahuila confirmó la muerte de 22 personas durante las balaceras en Villa Unión

Entre ellos 16 delincuentes; dos civiles y cuatro policías estatales 

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, informó en el noticiero “Despierta” que 22 personas murieron durante las balaceras registradas en el municipio de Villa Unión.

En una entrevista con la periodista Danielle Dithurbide, Riquelme comentó que en esos hechos violentos fallecieron 16 criminales; dos civiles y cuatro policías estatales, compartió el portal Noticieros Televisa.

Asimismo detalló que se han decomisado 17 vehículos blindados, 4 de ellos con artillería pesada, 18 armas largas y miles de cartuchos. El gobernador de Coahuila aseguró que las autoridades continúan en la búsqueda de más involucrados en el ataque a Villa Unión.

Cuestionado al respecto hoy en su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador calificó de “excepcional” estos hechos, pues considera que “no es algo que se padezca cotidianamente en ese estado”.

​”¿Se acuerdan cómo estaba la situación en la Laguna, que tiene que ver con Coahuila y Durango, ahí bajó la incidencia? Ahí se aplicó un plan que ha dado buenos resultados y este caso es excepcional y no es algo que se padezca cotidianamente en Coahuila”, dijo.

  Los 8 escándalos que han marcado el sexenio de Peña Nieto

Durante su conferencia matutina, López Obrador destacó la participación del gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, y aseguró que es “quien más atención le dedica al tema de seguridad.”

“Quiero comentarles que no había pasado esto en Coahuila, ya llevaba tiempo. El gobierno estaba cuidando mucho el tema de la seguridad pública, es de los gobernadores, el de Coahuila quien más atención le dedica al tema de seguridad”, dijo.

Fue alrededor de medio día del pasado 30 de noviembre, cuando a través de redes sociales usuarios reportaron una balacera en la localidad, posteriormente avisaron que se registraron daños en las instalaciones de la presidencia municipal, en la iglesia de la comunidad, así como la quema de tres patrullas. Con base en los primeros reportes, se habría tratado de un ataque en contra de elementos de la Fuerza de Coahuila.

Dic 2, 2019