Tendencias

Albañiles encuentran una nota que estuvo escondida dentro de un muro por más de 100 años

Dic 2, 2019

La botella fue encontrada en un muro de la Universidad Estatal de Montclair

La nota fue hecha por un albañil, en junio de 1907, y tenía los nombres de los trabajadores que participaron en la construcción del muro

Robert Kanaby, un trabajador de demolición que se encontraba tirando un muro de la Universidad Estatal de Montclair, en Nueva Jersey, EU, como parte de las obras de remodelación, encontró escondida una botella de vidrio con un mensaje.

De acuerdo con la información de 20 minutos, la nota fue hecha por un albañil, en junio de 1907, cuando trabajaba en la construcción de los muros de dicho recinto educativo. El empleado metió el papel en una botella y la dejó enterrada en el muro.

“Esto es para certificar que este muro fue construido por dos albañiles de Newark, NJ, con los nombres de William Hanly y James Lennon, miembros del número 3 de la BMIU de América”, decía la nota.

  Un simpatizante de Trump amenaza con matar a dos migrantes (VIDEO)

Una investigación hecha a la botella reveló que se trataba de un recipiente de cerveza de Consolidated Bottling Co. de las variedades Pale Ale o Porter.

Además, es probable que los dos albañiles fueran trabajadores irlandeses de primera generación. Un censo de 1920 reveló que William J. Hanly, de 33 años, vivía en Central Avenue, Newark, mientras que uno hecho en 1930, señala que James Lennon nació en 1875.

Al respecto, autoridades del estado de Montclair esperan poder encontrar a los familiares de estos hombres para exhibir el mensaje, la botella y otros artefactos encontrados en la demolición.

Dic 2, 2019