Categorías
México

Boda clandestina provoca brote de coronavirus en Nuevo León

Una boda clandestina provocó un brote de Covid-19 en NL

Autoridades solicitaron a los 200 asistentes realizarse la prueba para detectar el virus 

En el municipio de San Pedro de la Garza García, Nuevo León, se realizó una boda clandestina en plena pandemia, lo que provocó un brote de coronavirus, justo en los días en que autoridades locales detuvieron el plan de reapertura en la entidad debido al crecimiento de casos y decesos por el virus.

La ceremonia religiosa se llevó a cabo el pasado 20 de junio en la Parroquia de Nuestra Señora Reina de los Ángeles, en redes sociales circulan imágenes donde se observan a varios invitados respetando la sana distancia, sin embargo, la celebración fue lo que detonó el contagio masivo.

El Norte informó que la fiesta fue en la zona residencial Santa Bárbara, donde asistieron cerca de 200 personas, de hecho, en una edición especial de Sierra Madre, en la sección de sociales de dicho diario, publicaron una fotografía del matrimonio con el título “Contagian su amor”.

Cibernautas compartieron videos de la boda en donde los invitados están disfrutando la celebración bailando, sin usar cubrebocas y dejando de lado el distanciamiento social.

Al respecto, el alcalde de San Pedro García, Miguel Treviño, lanzó fuerte críticas y lo tachó como un acto egoísta por parte de los novios y los invitados, pues debido a su irresponsabilidad sabotearon el trabajo hecho por parte del municipio y los ciudadanos para controlar la pandemia del SARS-CoV-2.

Mientras que el regidor independiente del lugar, Javier González Alcántara, manifestó que la unión matrimonial no tenía el permiso del ayuntamiento y provocó un brote de Covid-19, por lo que llamó a los asistentes de la boda a realizar la prueba para detectar el virus y quedarse en sus casas hasta tener los resultados, compartió Sopitas.