Mundo

Brote de coronavirus no es emergencia sanitaria internacional: OMS

Ene 23, 2020

La OMS determinó no declarar emergencia sanitaria mundial por el brote de coronavirus

La dependencia informó que es una urgencia en China, no una emergencia sanitaria mundial

El Comité de la Organización Mundial de la Salud (OMS) comunicó que es demasiado pronto para declarar una emergencia de salud pública el brote de coronavirus chino.

Tras una segunda reunión, la OMS determinó el día de hoy no declarar una emergencia internacional ante el nuevo virus de Wuhan, del que se han diagnosticado más de 600 casos y ha dejado 18 muertos.

“No se equivoquen, es una urgencia en China. Pero aún no es una emergencia sanitaria mundial. Podría convertirse en ello”, precisó Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la OMS.

  Debes seguir estos tips para comprar un celular usado

De acuerdo con el presidente del comité, que se conforma por expertos médicos de varios países y Adhanom Ghebreyesus; Didier Hussin descartó por el momento la posible alerta al considerarla “demasiado pronto”, informó El Universal.

El titular de la OMS aclaró que esta decisión “no significa que no pensemos que la situación sea grave, aunque se ha convertido en una emergencia sanitaria en China, no se ha convertido en una emergencia internacional”.

Asimismo indicó que no recomienda restricciones a los viajes o al comercio, pero sí la puesta en marcha de controles en los aeropuertos, ya que todos los países deben tomar medidas para detectar posibles casos de coronavirus.

Ene 23, 2020