Mundo

Científicos adelantan el reloj del juicio final a 100 segundos del apocalipsis

Ene 23, 2020

Los expertos advierten que la seguridad internacional es más peligrosa que nunca

La comunidad científica adelantó las manecillas del reloj, a consecuencia de las protestas masivas en el mundo

El Boletín de los Científicos Atómicos anunció este jueves que el Reloj del Juicio Final está más cerca del ‘apocalipsis’, los expertos adelantaron 20 segundos como advertencia a los líderes y ciudadanos del mundo de que la situación de seguridad internacional es más peligrosa que nunca.

De acuerdo con los científicos, el reloj simbólico del fin del mundo se encuentra a 100 segundos de la medianoche.

“La humanidad continúa enfrentando dos peligros existenciales simultáneos: la guerra nuclear y el cambio climático, agravados por un multiplicador de amenazas, una guerra de desinformación habilitada por la cibernética que socava la capacidad de respuesta de la sociedad”, manifestaron mediante un comunicado.

Lamentan que los líderes mundiales hayan quebrantado tratados importantes sobre el control de armas nucleares, y creado un ambiente propicio para una renovada carrera armamentista nuclear, detalló Actualidad RT.

Al respecto, Ban Ki-moon, exsecretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), externó que aún se pueden “superar las amenazas existentes que enfrentamos, pero debemos actuar, juntos, ahora”.

  Insultan en EU a una mexicana por no hablar inglés (VIDEO)

A pesar de que el año pasado la comunidad científica anunció que creció la conciencia pública sobre el cambio climático, determinaron avanzar las manecillas del reloj a consecuencia de las protestas masivas de los jóvenes alrededor del mundo, además creen que las acciones gubernamentales están lejos de contrarrestar el desafío.

Ene 23, 2020