Categorías
México

Brozo, Chumel y Lilly Téllez se reúnen y critican a la 4T

 

Chumel Torres y Lilly Téllez fueron invitados a la primera transmisión de “TeneBrozo”

Junto con Brozo criticaron a la 4T y hablaron de libertad de expresión 

Víctor Trujillo invitó al influencer Chumel Torres y a la senadora panista Lilly Téllez, a la primera emisión de su programa “TeneBrozo” el cual se transmite por Latinus_us.

En casi 60 minutos al aire, Brozo y sus invitados criticaron a la Cuarta Transformación y hablaron sobre la censura y los ataques que han recibido.

Chumel Torres habló sobre el escándalo en el que se vio envuelto hace unos meses por un comentario ofensivo contra el hijo menor del presidente Andrés Manuel López Obrador y su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, hecho que ocasionaría la cancelación de su programa como invitado del Conapred a un foro sobre racismo y clasismo, así como la censura de su programa en HBO.

Igualmente hablaron sobre la libertad de expresión, que según Brozo, muchos dicen que está en gran peligro debido a que al actual gobierno no le gusta que la gente piense y “si piensas distinto eres un traidor”.

A lo que Chumel Torres opinó que mientras al Ejecutivo federal le importa más señalar quienes lo critican, se olvida de que hay prioridades como la falta de medicamentos para niños con cáncer, la pandemia y la crisis económica en el país.

Por otra parte, la también periodista habló sobre su papel como senadora y las críticas por votar en contra sobre la consulta ciudadana para enjuiciar a expresidentes.

Sobre el tema comentó que “es un circo” y “un insulto” porque la ley se tiene que aplicar, añadió que “el Senado es como el túnel del tiempo, siempre se habla del pasado”, manifestó.

También hablaron sobre las críticas que hizo contra el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

Al respecto, la panista externó que la bancada de Morena no quería que Gatell fuera al Senado a la comparecencia para no exhibirlo, sin embargo, no pudieron evitarlo.

“Me atacaban porque quería cuestionarlo y me decían ‘es que tú no puedes cuestionarlo porque no eres epidemióloga’. Entonces me asesoré con un científico y lo expuse en la comparecencia”, explicó.

Luego de esta primera emisión del nuevo programa de Brozo, usuarios no tardaron en reaccionar, algunos publicaron que fue un éxito y aplaudieron los comentarios de los dos invitados y el conductor.

No obstante, otros criticaron que el comediante se haya “rebajado” a invitar a uno de los youtubers “más odiados” y a una de las Senadoras “más controversial” del Senado.

El encuentro de Chumel Torres y Lilly Téllez en el programa de Trujillo no fue casualidad, pues se trata de dos personajes que se convirtieron en tendencia más de una vez en redes sociales, además ambos han protagonizado polémicos momentos relacionados con el actual gobierno.