Categorías
México

Alumnas de la UNAM colectan laptops para estudiantes que no pueden comprar una

La iniciativa Laptops con Causa es una organización de la CDMX

Universitarias colectan equipos y los entregan a estudiantes que no pueden costearlos  

Un grupo de estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México colecta laptops y tablets para estudiantes que no pueden costearlas.

La iniciativa Laptops con Causa es una organización que se fundó en la Ciudad de México. Las jóvenes universitarias entregan los equipos a estudiantes de nivel medio superior y superior que no puedan comprar una y que quieran seguir estudiando.

Una de las integrantes, Monserrat Rodríguez, comentó que en México hay desigualdad social, especialmente en la educación superior, y ahora que se toman las clases virtuales debido a la pandemia este problema acrecentó y decidieron tomar cartas en el asunto.

Las universitarias recolectan estos equipos a través de donaciones y se los entregan a estudiantes que no cuentan con dichas herramientas.

Primero se aseguran de que el equipo esté completo y funcione correctamente y personalmente hacen la entrega al beneficiario.

De acuerdo con el secretario General de la UNAM, Leonardo Lomelí Vanegas, cerca de 72 mil estudiantes de preparatoria y licenciatura están en riesgo de abandonar sus estudios a consecuencia de la pandemia.

De acuerdo con El Universal, los principales desafíos a los que se enfrentan alumnos de escasos recursos o que viven en otros estados son la situación económica de sus familias, la falta de equipos y señal de internet, entre varios problemas emocionales que enfrentan derivados del confinamiento.