Tendencias

Canadá ofrece residencia permanente a mexicanos

Nov 3, 2019

El gobierno otorga la residencia a los candidatos con mayor puntaje

Los postulantes deben tener entre 20 y 34 años y que hablen inglés o francés

De acuerdo con North Horizon Immigration, consultora en temas migratorios, la cual opera desde 2014 en Vancouver, los mexicanos entre 20 y 34 años, con posgrado que hablen inglés o francés tienen la posibilidad de obtener la residencia permanente en Canadá.

El gobierno le otorga la residencia a los candidatos que alcancen el mayor puntaje en el proceso de selección del programa de Inmigración Express Entry.

“Sí es posible que el talento joven mexicano y calificado realice el proceso requerido para lograr la residencia permanente sin salir de México, y sin requerir una oferta de trabajo por parte de Canadá”.

“La clave de todo se centra en que el postulante debe tener entre 20 y 34 años, contar con maestría y doctorado, dominar el inglés o francés y acumular tres años de experiencia de trabajo en México u otro país”, explica la CEO de North Horizon Immigration, Rita Benkhalti.

Los candidatos que se inscriben en el programa Express Entry compiten para obtener la mayor cantidad de puntos, con base en su edad, formación académica, habilidad lingüística y experiencia laboral, pues entre más jóvenes, mejor puntaje podrán obtener.

  La tierna reacción que tuvo un niño cuando su hermano le confesó que es gay (VIDEO)

El gobierno de Canadá busca a profesionistas extranjeros que contribuyan al crecimiento económico y de innovación del país, además de ayudar a superar los retos del envejecimiento de su población y las bajas tasas de fertilidad.

Bajo estos estándares, Canadá corre el riesgo de convertirse en un país en desarrollo y perder su lugar de primermundista.

El Consejo Regulador canadiense informó que cuando una persona se postula y es seleccionada, ésta recibe la invitación por parte del gobierno y con base en su experiencia de asesoramiento migratorio, North Horizon Immigration reconoce que la mayoría de los casos logran la residencia en menos de un año, sean solteros o casados, y en el segundo caso, el beneficio se extiende a la esposa e hijos del solicitante.

Las personas que estén interesadas en el programa y que cumplan los requisitos, pueden iniciar el proceso de residencia permanente en la página de North Horizon Immigration, compartió el portal Cultura Colectiva.

 

Nov 3, 2019