Elecciones 2018

Candidato del PRI en Jalisco podría estar involucrado en el desvío de 9 mdp

Abr 23, 2018

MC denunciará a candidato del PRI a la gubernatura de Jalisco por presunto desvío de recursos

El día de hoy se dio a conocer que Miguel Castro Reynoso, aspirante a la gubernatura de Jalisco por el PRI, podría contar con una denuncia por el desvío de nueve millones de pesos.

Esto luego de que Guillermo Medrano, coordinador de Movimiento Ciudadano (MC) en Jalisco, informara que acudirá ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales para presentar una denuncia penal contra el priista por la presunta comisión de dicho delito.

De acuerdo con una publicación de Proceso, los extitulares de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social (Sedis), Miguel Castro, y Salvador Rizo, quien actualmente funge como coordinador estatal de campaña de José Antonio Meade, beneficiaron a 13 organizaciones no gubernamentales ligadas al PRI en Jalisco.

Mauricio Góngora, excandidato del PRI en QRoo, es detenido por desvíos de recursos

Aparentemente, de estas 13 organizaciones siete serían fantasmas, y los delitos que se cometieron son “desvío y aprovechamiento indebido de atribuciones y facultades”, asegura Guillermo Medrano.

  "Yo no quiero nada con el PRI, se va ir muriendo poco a poco": Ríos Piter hace menos de un año (VIDEO)

Detalla que aunque Castro Reynoso resalta que “una de sus virtudes es la honestidad y vemos que están saliendo ya a la luz pública este tipo de desvíos que creemos que puedan entorpecer la contienda electoral”.

Algunos directores de la Sedis pueden estar involucrados en el desvío, por lo que pedirán una investigación para que la ciudadanía sepa donde está ese dinero.

Por su parte, Enrique Flores, secretario de Asuntos Jurídicos del partido, refirió que “buscan que estas acciones (el presunto desvío) no afecten la contienda electoral”, pues se estarían violentando los principios de legalidad e imparcialidad.

Lo que se busca con la denuncia es conocer quiénes son los integrantes de las asociaciones civiles y los beneficiarios a los que llegaron los recursos, hecho que le corresponde investigar a la FEPADE, mientras que al Sistema de Administración Tributaria (SAT) se le solicitará que intervenga para dar seguimiento a las transferencias de los recursos públicos.

http://www.mientrastantoenmexico.mx/empresa-fantasma-javier-duarte-desvio-dinero-campanas-electorales-2012/

Abr 23, 2018