Tendencias

Cantantes de K-Pop son condenados a prisión por participar en violaciones en grupo y grabar a mujeres

Nov 29, 2019

Fueron condenados a seis y cinco años de prisión

Uno de ellos grababa a mujeres con las que tenía relaciones sexuales y compartía las imágenes en un grupo 

Jung Joon-young y Choi Jong-hoon son dos cantantes surcoreanos que fueron condenados a seis y cinco años de prisión por participar en violaciones en grupo, ocurridas en dos fiestas durante el 2016.

Además Joon-young enfrenta cargos por haber grabado a las mujeres con las que mantuvo relaciones y difundir las imágenes.

Un Tribunal del Distrito Central de Seúl determinó que ambos cantantes participaron en los actos sexuales cometidos en contra de mujeres que se encontraban en un estado inconsciente o semiinconsciente, en dos fiestas celebradas en Hongcheon, provincia de Gangwon y en la ciudad de Daegu.

Los otros participantes de las violaciones recibieron condenas de cuatro y cinco años, y ocho meses.

De acuerdo con el sitio Sin Embargo, Joo-young, quien se hizo popular tras participar en un programa de televisión, recibió un año más de condena que Choi, ex miembro de la banda de K-Pop FT Island, ya que él tomó fotografías sin consentimiento a 10 mujeres y las compartió a través de un grupo de mensajería instantánea en el que los miembros eran también artistas surcoreanos hablaban de violar a las mujeres.

  Arrestan a cantante de K-pop por grabar y difundir videos íntimos de mujeres

Los mensajes compartidos por fueron descubiertos gracias a una investigación en torno a Seungri, antiguo miembro la banda “BigBang”, acusado de pagar servicios de prostitución, una actividad ilegal en Corea del Sur, a inversores de uno de sus locales de ocio nocturno.

La sentencia de estos dos cantantes se dan a conocer días después de que fuera encontrado el cuerpo sin vida de la cantante de K-Pop Goo Ha-ra, quien ya había intentado suicidarse en otra ocasión.

Según relatan algunos medios, antes de que Ha-ra muriera su expareja Choi Jong-bum la amenazó con difundir unos vídeos íntimos en los que ella aparecía.

Asimismo, la cantante Sulli se suicidó luego de que sufrió una campaña de ciberacoso por posar para unas fotografías sin sujetador.

Nov 29, 2019