México

Capitalinos abarrotan calles del Centro Histórico pese a filtros sanitarios

Jul 12, 2020

Este fin de semana se registró más flujo de personas en el Centro Histórico

Visitantes y ambulantes abarrotaron las calles, por lo que no fue posible mantener la sana distancia

Este fin de semana las calles del Centro Histórico, de la Ciudad de México, se llenaron de visitantes y ambulantes, por lo que no fue posible mantener la sana distancia como lo han indicado las autoridades de Salud.

Miles de personas caminaron por avenida Pino Suárez, una de las más transitadas y donde empleados del gobierno de la capital repartieron cubrebocas y gel antibacterial.

Incluso, hicieron un llamado a respetar el distanciamiento social, no obstante, se observó más flujo de personas que el fin de semana pasado.

Trabajadores de la Secretaría de Turismo fueron desplegados para tomar la temperatura, poner gel antibacterial a los visitantes en los cruces peatonales más transitados, como el de la calle 16 de Septiembre.

También se registró afluencia a la altura del Museo de la Ciudad de México; sobre la calle República de El Salvador ambulantes colocaron su mercancía en las aceras y diversos negocios abrieron sus puertas bajo ciertas restricciones.

  Cientos de personas hacen fila para entrar a Parque Delta en el primer día de reapertura

Incluso, se observó que algunos dueños de locales colocaron cintas amarillas en las entradas y solo un empleado tomaba los pedidos de la clientela.

Las filas para ingresar a los centros comerciales fueron levemente más largas comparadas con las reportadas el miércoles 8 de julio, cuando se anunció su reapertura.

Ejemplo de ello fue en parque Delta, donde la fila era de poco más de 30 personas y avanzaba rápido, en ese sentido, personal encargado del control en los accesos señaló que solo entraban el 30 por ciento de los clientes, es decir, 500 personas.

En caso de que sobrepasara el cupo estimado, se tenía hacer un conteo, parar el ingreso de los visitantes, desalojar la plaza y reiniciar el acceso, lo cual no ocurrió, detalló El Universal.

 

Jul 12, 2020