Tendencias

Captan a turistas rayando sus iniciales en Templo Maya de Guatemala

Nov 29, 2019

Los turistas fueron sorprendidos rayoneando sus iniciales en el Templo Tikal II

Un ciudadano guatemalteco dijo que se necesita contratar a más personal para cuidar su herencia patrimonial

Dos turistas fueron captados mientras rayaban sus iniciales en un templo Maya de Guatemala, que tiene mil 300 años de antigüedad.

Los hechos se suscitaron en el Templo Tikal II, donde los turistas de “mediana edad” rayonearon sus iniciales “A” y “P”, respectivamente, informó el portal SDP Noticias.

El Templo forma parte del Parque Nacional Tikal en Guatemala, el cual fue declarado patrimonio de la humanidad por parte de la UNESCO, en 1979.

Un ciudadano guatemalteco, Vinicio Alba Ruiz, dijo que se encontraba trabajando en el lugar en el momento de los hechos y comentó que los turistas actuaron molestos cuando fueron descubiertos en su acto de vandalismo.

  Un niño cae de un auto en movimiento en China

Alba Ruiz contó en Facebook que los individuos lo confrontaron luego de que les dijera que deberían respetar las reglas para visitar al lugar, y agregó que se necesita contratar a más personal para cuidar de su herencia cultural.

Al respecto, la asociación turística de la nación centroamericana, INGUAT emitió una queja pública por los hechos, además exigió a las autoridades oficiales que pida a los turistas se hagan responsables de los daños.

De acuerdo con las leyes en vigor de Guatemala, las personas que causen daños contra estos sitios arqueológicos pueden ser multadas hasta con 200 mil pesos. También contempla cargos hasta por nueve años de cárcel por actos vandálicos. Sobre el caso de los turistas, se desconoce si las autoridades de aquél país realiza investigaciones para identificarlos.

 

Nov 29, 2019