México

Mujeres rodean la Diana Cazadora para crear conciencia sobre proteger monumentos en marchas

Nov 29, 2019

Las mujeres se tomaron de las manos y rodearon la Diana Cazadora

Su propósito fue enviar un mensaje a la sociedad sobre la importancia de proteger los monumentos históricos 

Alrededor de cien mujeres convocadas por el movimiento Mujeres Transformando México rodearon durante 20 minutos el monumento a la Diana Cazadora, en Paseo de la Reforma, Ciudad de México.

Su propósito fue enviar un mensaje a la sociedad sobre la importancia de proteger los monumentos históricos en actos públicos y fomentar la igualdad de género, así como promover los derechos y la seguridad de las mujeres, detalló el portal El Financiero.

Las mujeres portaban globos blancos y listones de color violeta en sus manos, y una a una se colocaron tomadas de las manos alrededor del monumento.

Insistieron en que el propósito es generar conciencia pública de que el fin de las protestas es erradicar la violencia en su contra, sin destruir los monumentos que los mexicanos consideran patrimonio nacional.

  Detienen a "Shocker" por golpear a una sexoservidora en un hotel

Durante la tarde ayer, varias mujeres caminaron alrededor de la Diana Cazadora y dirigiéndose a la opinión pública con mensajes en contra de las expresiones violentas, pintas e incendios de monumentos y símbolos que representan los pasajes de la historia de México.

Ivonne Cruz Navarrete, coordinadora nacional de Mujeres Transformando la Ciudad de México, dijo que este ejercicio de conciencia cívica fue hecho mediante redes sociales, 24 horas antes de llevarlo a acabo.

Al respecto la coordinadora de la misma organización, Selene Olvera Nieto, externó que “en cada marcha hecha en esta avenida está plasmado el dolor y coraje de muchas mujeres que han sido víctimas de violencia”.

“Hoy nosotras venimos a plasmar respeto, amor y tolerancia, a decirles a todas las mujeres que no se debe perder ni tergiversar el objetivo de erradicar la violencia pero de forma pacífica”, resaltó.

Nov 29, 2019