México

Capturan a 5 personas, entre ellos una menor, por matar a una mujer

Feb 11, 2020

Cinco personas, entre ellas una menor de edad, son acusadas por el homicidio de una mujer

Los imputados intentaron secuestrar al hermano de la víctima, pero al intervenir fue herida de bala 

Elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) y la Policía Municipal detuvieron a cinco personas, entre ellas una menor de edad, por el asesinato de una mujer en el Estado de México.

Cámaras de vigilancia del C5 mexiquense alertaron a las autoridades por la localización de un vehículo que habría sido utilizado como móvil en el homicidio.

El reporte indica que el pasado 9 de febrero en el municipio de Tepotzotlán se registró una alerta al 911 sobre la agresión con arma de fuego a una mujer de 31 años, que perdió la vida a consecuencia de las lesiones.

Con apoyo del C5 se dio con los probables responsables quienes viajaban en un vehículo marca Ford, tipo Fiesta, los individuos descendieron del auto y forcejearon para intentar secuestrar a Yahir Abraham “N”, hermano de la víctima.

  Con la violencia y el dólar sin control, Peña se va de vacaciones

No obstante, cuando la mujer intentó intervenir fue lesionada con un arma de fuego por uno de los presuntos implicados,  posterior a la agresión escaparon con dirección a la calle Vicente Suárez, detalló Excélsior.

El automóvil fue localizado a su cruce sobre la avenida Alfredo del Mazo y Camio de los hornos, en la colonia Santiago Miltepec, Estado de México.

Luego de que la policía logró alcanzarlos, durante una inspección preventiva fueron halladas varias dosis de sustancias similares a la mariguana y cristal.

Alejandro “N”, de 21 años; Hugo “N”, de 36; Usiel “N”, de 29; Alejandro “N”, de 43, y una menor de 17 años fueron detenidos por las autoridades para su posterior traslado, junto con el vehículo, al Ministerio Público, donde se deslindará su posible participación en el homicidio de la mujer.

La Secretaría de Seguridad mexiquense manifestó que el hermano de la fallecida podría estar vinculado con una organización criminal dedicada al tráfico de drogas, por ello se determinó ampliar las indagaciones sobre el caso.

Feb 11, 2020