Tendencias

La vacuna contra el coronavirus estará lista en año y medio: OMS

Feb 11, 2020

La enfermedad provocada por este virus será llamada Covid-19

Esta epidemia ha provocado la muerte de mil 107 personas y 42 mil 708 personas han sido infectadas 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó este martes que no habrá vacuna contra el coronavirus hasta dentro de 18 meses.

Asimismo detalló que la enfermedad provocada por este virus será llamada Covid-19, luego de una reunión de 400 expertos sobre esta epidemia en Ginebra.

Dicho nombre nace de un acrónimo en inglés a partir de la expresión “corona virus disease” (enfermedad de coronavirus) y será un estándar para eventuales brotes de esta enfermedad en un futuro.

Hasta el momento esta epidemia ha provocado la muerte de mil 107 personas y 42 mil 708 personas han sido infectadas.

Debido a la alerta sanitaria a nivel mundial, diversos eventos como el Mobile World Congress de Barcelona, podría ser suspendido, luego de que decenas de marcas como Sony, Amazon, LG, Nvidia, Cisco, Ericsson y Facebook hayan cancelado su participación.

Asimismo, seis firmas chinas han cancelado su participación en la semana de la moda de París, que arranca el 24 de febrero, ante la expansión del coronavirus, según indicó este martes la Federación de Alta Costura y Moda. “Los creadores Masha Ma, Shiatzy Chen, Uma Wang, Jarel Zhan, Calvin Luo y Maison Mai no podrán presentar sus colecciones en París durante la próxima semana de la moda”.

También se dio a conocer que el segundo avión que transportaba evacuados canadienses de la provincia china de Hube, llegó este martes a la base militar de Trenton, en Canadá, con 188 pasajeros, 130 canadienses y 58 familiares, desde el aeropuerto internacional de Wuhan Tianhe.

  Candidata de Morena confunde concierto de los Rolling Stone con mitin de AMLO

Por su parte, fuentes oficiales informaron que una estudiante china, hospitalizada en Rusia a finales de enero tras ser diagnosticada con coronavirus de Wuhan, fue dada de alta este martes.

En tanto, las autoridades de Wuhan, capital de la provincia china de Hubei, epicentro del brote de coronavirus, endurecieron este martes la cuarentena a la que está sometida la ciudad desde el pasado 23 de enero con medidas como el cierre de todos los complejos residenciales para minimizar el flujo de personas, informó 20 Minutos. 

Por su parte Japón dejará que los pasajeros de mayor edad y los que sufran enfermedades crónicas abandonen pronto el crucero que permanece amarrado en Yokohama y el que se han detectado 135 contagiados por el coronavirus, informó hoy una fuente cercana al asunto a la agencia Kyodo.

Desde hace más de una semana, el Gobierno nipón mantiene a las 3 mil 600 personas a bordo del crucero Princess Diamond en cuarentena (que debería durar hasta el próximo 19 de febrero) de cara a evitar nuevos contagios.

Por su parte, científicos españoles declararon que el coronavirus podría afectar a entre 60 mil y 80 mil personas y provocar entre 3 mil y 4 mil muertes, la mayoría en China, según un modelo matemático, cuyo criterio la epidemia podría durar hasta julio de 2020.

Los responsables de esta herramienta son Benjamín Ivorra y Ángel Manuel Ramos, del grupo de investigación MOMAT del Instituto de Matemática Interdisciplinar de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), quienes han realizado una modelización matemática sobre la dinámica de la difusión de la epidemia a nivel internacional.

 

Feb 11, 2020