Mundo

Carabineros ejercen acciones civiles y penales contra Mon Laferte

Nov 30, 2019

La policía chilena rechaza las graves imputaciones expresadas por la cantante 

Mon Laferte aseguró que las autoridades estuvieron detrás de los incendios en el Metro de Santiago

Los Carabineros en Chile informaron que ejercerán acciones penales y civiles en contra de Norma Monserrat Bustamante Laferte, mejor conocida como Mon Laferte, esto tras sus declaraciones sobre que la policía estuvo detrás de los incendios en varias estaciones del Metro de Santiago.

La cantante dijo durante una entrevista para la cadena de televisión Univisión, que “hay muchos casos en donde la policía y los mismos militares fueron quienes estuvieron incendiando”.

Mediante un comunicado, los Carabineros detallaron que se ofició al Fiscal Nacional del Ministro Público, para que Mon Laferte presente pruebas y compruebe sus comentarios.

“A prestar declaración ante los fiscales que tramitan los procesos sobre incendios en el Metro de Santiago, con el objetivo que aporten todos los antecedentes con que cuentan para formular tales graves imputaciones”, publicaron.

  Clientes españoles de HSBC tienen vínculos con narcotráfico mexicano

Asimismo, el cuerpo de Seguridad acusó al Fiscal Regional de Valparaíso, Klaus Dreckmann, quien aseguró que “no solo participaron (los carabineros) activamente en la quema del Metro, sino también han matado, torturado”.

“Lo anterior, es sin prejuicio de las acciones civiles y penales que ejercerá la institución, respecto de las afirmaciones de Mon Laferte y del abogado Klaus A. Dreckmann Kimelman, en los próximos días”, señaló la institución.

La policía manifestó que “rechaza categóricamente las graves imputaciones expresadas” por la cantante y activista social.

Cabe destacar que la institución policial fue acusada de abuso de autoridad y de utilizar la represión violenta y mortal contra los manifestantes en Chile, compartió el portal Aristegui Noticias.

Nov 30, 2019