Mundo

Casa Blanca apaga sus luces ante protestas por muerte de George Floyd

Jun 1, 2020

Trump fue llevado el viernes pasado al búnker de la residencia debido a las protestas 

La Casa Blanca, residencia oficial del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quedó a oscuras ayer por la noche mientras en los alrededores decenas de personas protestaban y realizaban incendios por la muerte de George Floyd.

Cibernautas compartieron el momento cuando el recinto apagó todas sus luces, quedando prácticamente en tinieblas, detalló El Financiero.

Mientras tanto, en el centro de Washington, así como en otras partes de la ciudad hubo saqueos en un contexto en el que las manifestaciones por el homicidio de George Floyd se tornaron violentas por tercera noche consecutiva.

Ejemplo de ello fue el saqueo en una sucursal de Capital Bank donde protestantes dejaron botadas las cajas de joyas vacías y posteriormente, saquearon una cafetería de La Colombe. De hecho, entre la multitud se escuchó “¿Por qué están saqueando una cafetería? Están arruinando todo el mensaje”.

El diario The New York Times informó el día de ayer que durante las protestas por la muerte de Floyd, agentes del Servicio Secreto llevaron a Donald Trump el viernes pasado al búnker de la Casa Blanca, el cual había sido usado anteriormente durante ataques terroristas.

  Declaran estado de emergencia en Puerto Rico tras sismos

De acuerdo con CNN, el presidente de Estados Unidos permaneció cerca de una hora ahí antes de regresar a la zona de la Casa Blanca, no obstante, se desconoce si su esposa, Melania, y su hijo, Barron, lo acompañaron.

Al respecto, el mandatario estadounidense culpó de los disturbios a la extrema izquierda que personificó en el movimiento ANTIFA.

En su cuenta de Twitter, Trump publicó “Los Estados Unidos de América designarán a ANTIFA como una organización terrorista”, momentos antes de que miles de personas se alistaban para protestar contra el abuso de autoridad.

Una de las manifestaciones más violentas se registró en Washington, frente a la Casa Blanca, donde los participantes prendieron hogueras que derivaron en incendios y enfrentamientos con la policía en zonas cercanas.

En Los Angeles, ciudad que adelantó el toque de queda con la finalidad de evitar disturbios, se reportó la presencia de grupos organizados que se trasladaban en varios vehículos para hacer saqueos.

Incluso en Minneapolis, donde se originaron las manifestaciones, oficiales detuvieron el domingo pasado a cerca de 150 personas que no respetaron el toque de queda.

 

Jun 1, 2020