México

Casa del empresario Zhenli Ye Gon se vende en 102 mdp en subasta

Ago 11, 2019

La casa del empresario Ye Gon fue subastada en 102 mdp

El dinero recaudado será destinado a los atletas que participan en los Panamericanos de Lima

El Servicio de Administración y Enajención de Bienes (SAE) vendió la casa del empresario Zhenli Ye Gon en 102 millones de pesos a través de una subasta realizada en Los Pinos, compartió el diario El Universal.

Ricardo Rodríguez Vargas, director del SAE dijo que esperaban que el polémico inmueble fuera vendida en un máximo de 120 millones de pesos y la cantidad obtenida por ella se destinará a 544 becas a deportistas.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México afirmó el pasado 6 de agosto que los atletas que participan en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 recibirán, sin intermediarios, 240 mil pesos.

  El candidato del PRI al gobierno de Coahuila presume relojes de lujo

“Son 544 deportistas y todos van a recibir 240 mil pesos, 20 mil pesos mensuales y será directo, ellos sabrán cómo administrarlo porque son mayores de edad y son responsables”, dijo el Mandatario.

La subasta se conformó de 25 lotes y 33 personas compraron las bases, al respecto siete de ellos se registraron para comprar la casa de Ye Gon quien fue acusado de lavado de dinero y tráfico de drogas.

La casa ubicada en la calle de Sierra Madre número 515, en la colonia Lomas de Chapultepec, alcaldía Miguel Hidalgo fue adquirida por uno comprador vía telefónica.

Ago 11, 2019