Mundo

Por primera vez en 64 años, México asegura el tercer lugar del medallero en Panamericanos

Ago 11, 2019

Alejandra ganó el último oro para México en la disciplina recurvo individual de tiro con arco

Luego de 64 años, la escuadra nacional obtiene el tercer lugar en el medallero de los Panamericanos

En el último día de actividades de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, Alejandra Valencia ganó el último oro para México en la disciplina recurvo individual de tiro con arco, y gracias a ella la delegación mexicana se sitúa en el tercer lugar del medallero con un total de 37 preseas doradas, informó la revista Proceso.

Por primera vez en 64 años, México cierra la justa continental con el mayor número de medallas obtenidas, pues en los 16 días que duraron los Panamericanos se obtuvieron 136 preseas de las cuales 37 son de oro, 36 de plata y 63 de bronce. Cabe recordar que en edición que se llevó a cabo en Guadalajara 2011, los mexicanos obtuvieron 42 medallas de oro.

  "Adiós amigos", el polémico cartón de Le Monde sobre Guzmán Loera

La escuadra azteca volvió a quedar en el tercer lugar en los Juegos Panamericanos, mismo que obtuvo desde la edición de 1955 cuando se realizaron en la Ciudad de México, por lo tanto también representa un logro inédito para los atletas mexicanos fuera de casa.

México sólo fue superada por el líder y campeón absoluto, Estados Unidos quien ganó 117 oros, (por el momento) y  Brasil (55). También la delegación mexicana terminó delante de Canadá (34), Cuba (33), Argentina (32), Colombia (28), Chile (12) y Perú (11).

Alejandra Valencia superó en la final a la estadounidense Khatuna Lorig, por 7-3, para adjudicarse el oro y medalla ganada en dicha disciplina para México.

Ago 11, 2019