Tendencias

Cazan con drones a elefante que mató a cinco personas en la India

Nov 11, 2019

El elefante “Bin Laden mató a cinco personas al noroeste de India

Responsables forestales informaron que fue cazado con ayuda de drones y elefantes domesticados

Un paquidermo conocido como “Bin Laden” fue cazado luego de una masiva operación en el Estado de Assam, en el noroeste de India, después de que mató a cinco aldeanos.

Funcionarios de la fauna salvaje informaron que con ayuda de drones y elefantes domesticados buscaron durante varios días al elefante, a quien los residentes de la zona apodaron como el fallecido jefe de la red yihadista Al Qaida, Osama Bin Laden, compartió el diario Excélsior.

“Hemos llevado a cabo una última etapa hoy… Dos dardos fueron lanzados por expertos que han tranquilizado al elefante macho”, señaló un responsable forestal a la AFP.

  Un hombre muere en Japón después de que le inyectaron aire comprimido en el recto como "broma"

Tras su caza, se tendrá que trasladar al paquidermo a una zona donde no haya viviendas, pues el animal había matado a cinco personas, tres de ellas mujeres, en menos de 24 horas, en el distrito de Goalpara.

Los responsables dijeron que tendrán en cuenta el bienestar del animal y la seguridad de las personas residentes en la zona escogida para su traslado.

De acuerdo con cifras oficiales publicadas en junio, alrededor de 2,300 personas murieron en India a causa de los elefantes.

 

Nov 11, 2019