México

Celso Piña, “El Rebelde del Acordeón”, fallece a los 66 años

Ago 21, 2019

El deceso fue confirmado por su disquera, La Tuna Récords

El músico Celso Piña falleció este miércoles a los 66 años de edad en el Hospital San Vicente, en Monterrey, Nuevo León, debido a un infarto.

El deceso del cantante y compositor fue confirmado por su disquera, La Tuna Récords, al diario Milenio.

“Con un profundo dolor comunicamos la inesperada partida del maestro Celso Piña, quien falleció hoy en Monterrey a las 12:38 pm a causa de un infarto.

“Nuestras más sentido pésame a su familia, amigos y seguidores. Nos quedamos con un intenso vacío pero nos deja un gran legado musical. Agradecemos respetar la privacidad de la familia. Descanse en paz Celso Piña, ‘El Rebelde del Acordeón'”, dice el comunicado de La Tuna Récords.

  Nueva legislatura elimina 3 mil plaza de "aviadores" en San Lázaro

Celso Piña nació un 6 de abril de 1953  en Monterrey. Su carrera musical la comenzó a principios de la década de 1980 con canciones canciones regionales en fiestas de su colonia, La Independencia, junto con sus hermanos Eduardo, Rubén y Enrique. Incluso compuso una canción también llamada “Mi colonia independencia”.

Su estilo musical se caracterizó por fusionar ritmos como la “cumbia rebajada”, el sonidero, el ska, el reggae y hip-hop.

Estas son algunas de sus canciones más famosas.

Aunque no sea conmigo

Cumbia sobre el Río

Cumbia poder

Macondo 

https://www.youtube.com/watch?v=mitgtwKjbI0

Ago 21, 2019