Mundo

Imágenes satelitales muestran los devastadores incendios del Amazonas

Ago 21, 2019

Un gran incendio forestal ha devastado la selva amazónica desde hace tres semanas

Las llamas han generado una gruesa capa de humo en casi 1.2 millones de millas cuadradas

Desde hace tres semanas un incendio forestal ha devastado la selva amazónica, hecho que ha generado una movilización en redes sociales en donde se pronuncian sobre una emergencia internacional y las políticas del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro sobre la deforestación en el llamado pulmón del planeta, informó el diario El Universal.

A finales del mes de julio, un gran incendio comenzó en una reserva ambiental en el estado brasileño, Rondonia, en la frontera con Bolivia. Posteriormente se originaron otros en la región, que han puesto en peligro la vida de cientos de especies y residentes locales.

A través de Twitter, la Organización Meteorológica Mundial publicó una imagen en donde se observa la extensión de las llamas y la dirección de humo por el fuego.

El clima seco, el viento y el calor hicieron que las llamas aumentaran considerablemente, las cuales se pueden ver desde el espacio pues han generado una gruesa capa de humo en una área de casi 1.2 millones de millas cuadradas. Por el momento se desconoce si el fuego fue originado por la actividad agrícola o la deforestación, que se aceleró bajo la presidencia de Bolsonaro.

Desde el jueves pasado las imágenes satelitales detectaron más de nueve mil 500 nuevos siniestros, en su mayoría en la Amazonia, llamado el pulmón del planeta por ser considerado vital para detener el acelerado ritmo del calentamiento global.

  Capturan a dos falsos pastores cuando abusaban sexualmente de una menor

Los focos de los incendios forestales en Brasil han aumentado durante el año en curso 83 por ciento, en comparación con 2018. Las causas son las quemas de la región amazónica potenciadas por la temporada seca, con espesas nubes de humo que en los últimos días cubrieron varias ciudades.

Al respecto el mandatario brasileño, Jair Bolsonaro, ha generado polémica por su cuestionamiento sobre las cifras oficiales del avance de la deforestación en la Amazonía.

Ago 21, 2019