Categorías
México

César Duarte suma ya 15 órdenes de arresto, algo histórico: Corral

César Duarte se convierte en el ex gobernador con más órdenes de aprehensión en su contra

Una vez más Corral denuncia falta de voluntad política para agilizar la extradición del ex mandatario

El día de hoy el Gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, dio a conocer que existen tres nuevas órdenes de aprehensión en contra de su antecesor, el priista César Duarte Jáquez. 

Con ello, Duarte Jáquez se convierte en leyenda al tener un total de quince órdenes de aprehensión por los delitos de peculado agravado y desvío de recursos para fines político-electorales.

Esto luego de que se abrieran 3 carpetas de investigación, mismas de las que derivaron las órdenes de arresto, por lo que Corral explicó que “suman ya 14 carpetas en contra del ex Gobernador del Estado, que junto con la orden de aprehensión federal da un total de 15, algo de lo que no hay antecedente en la historia, no solo de Chihuahua, sino de México, en que un presunto delincuente por corrupción política acumula tal número de órdenes de aprehensión en su contra”.

PGR no ejercerá acción penal contra César Duarte, exgobernador de Chihuahua

En una conferencia de prensa, el panista acusó al Gobierno de la República de estar “chicaneando” el proceso de extradición de César Duarte, a través de la Procuraduría General de la República y la Secretaría de Relaciones Exteriores.

“Sin argumentos sólidos, sin razones verdaderas, han retenido la consignación ante los Estados Unidos de varios asuntos”, como lo relacionado al daño al erario de Chihuahua, aseguró Corral.

Según una nota de Sin Embargo, Corral comentó que estos pretextos son la prueba de la falta de voluntad política del Gobierno Federal para tramitar la extradición de César Duarte.

Recordó que el pasado 3 de febrero, el Secretario de Gobernación y él como Gobernador de Chihuahua firmaron un acuerdo de que se le daría celeridad y certidumbre jurídica al proceso, mismo que se está incumpliendo.

Gestión de Meade en Hacienda “perdonó” a César Duarte