México

CFE no condonará ni aplazará pagos de luz por coronavirus

Mar 25, 2020

La CFE indicó que el coronavirus no es pretexto para no pagar

Usuarios pueden consultar saldos y hacer pagos a través de la App móvil CFEContigo

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) señaló que no condonará ni aplazará el pago del recibo eléctrico ante la crisis derivada por el coronavirus.

“Es importante diferenciar que estamos en un momento de contingencia, sí, pero esto no puede ni debe ser un pretexto para que la gente pague o no pague”, indicó Luis Bravo, coordinador de comunicación de la CFE.

  Cuatro hombres abusan sexualmente de una adolescente embarazada en Puebla

Añadió que la empresa tendría que revisar la factibilidad técnica y financiera para posibles condonaciones o suspensiones del recibo.

De acuerdo con Forbes, CFE permitirá que 18,000 empleados, 18 por ciento del total, laboren desde sus casas para evitar un foco de infección al interior de la empresa.

“Hay una contingencia de salud que sí se vincula con razones o con cuestiones financieras o de la economía de los hogares, pero no quiere decir con esto que se pueden abrir estos recovecos para sacar beneficios”, precisó.

Por su parte, el encargado de la dirección administrativa de la compañía, Rubén Cuevas Plancarte, recomendó encender las luces solo para situaciones especiales, uso de focos led y no dejar aparatos encendidos con el objetivo de reducir el consumo.

Los usuarios pueden consultar con la aplicación móvil CFEContigo, su saldo, simular consumo y realizar pagos.

“No es necesario que la gente vaya físicamente a los Centros de Atención y con esta aplicación, lo pueden hacer sin problema alguno”, indicó Bravo.

 

Mar 25, 2020