Mundo

China advierte que está al borde de una guerra fría con EU

May 24, 2020

Wang Yi señaló que EU está usando la pandemia para atacar a China

Detalló que EU está llevando las relaciones entre ambos países a un punto muy complejo

El ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, advirtió este domingo que están al “borde de una nueva guerra fría” con Estados Unidos a consecuencia de la pandemia de Covid-19.

El funcionario chino detalló que Estados Unidos está llevando las relaciones entre ambas naciones a un punto muy complejo.

  Estampida humana en Plaza de la República en París

Wang Yi señaló que Estados Unidos está aprovechando la pandemia de Covid-19 para atacar abiertamente a China.

“Algunas fuerzas políticas de Estados Unidos están tomando como rehén las relaciones entre China y Estados Unidos y empujando a nuestros dos países al borde de una nueva Guerra Fría (..) Además de la devastación causada por el nuevo coronavirus, un virus político se propaga en Estados Unidos”, dijo.

Cabe mencionar que desde que este virus llegó a territorio estadounidense, se han lanzado fuertes críticas contra China en las que se menciona que el país ha hecho un mal manejo de la situación.

Trump ha mencionado que en China hay un laboratorio y debido a un experimento fallido pudo surgir el coronavirus, también acusó al país asiático de ocultar datos importantes sobre la peligrosidad del virus.

Igualmente, el presidente de Estados Unidos manifestó que el país que gobierna Xi Jinping pudo haber detenido el SARS-CoV-2 dentro de su territorio, pero no fue así, y por ello China debería pagar con millones de dólares por las consecuencias del virus que surgió en la ciudad de Wuhan, compartió Sopitas.

 

May 24, 2020