Mundo

China asegura que desarrolló “con éxito” una vacuna contra el coronavirus

Mar 17, 2020

Asimismo se autorizaron las pruebas en humanos de la vacuna

Este martes, el Ministerio de Defensa de China afirmó que desarrolló “con éxito” una vacuna contra el nuevo coronavirus SARS-CoV-2. 

A través de un comunicado, detalló que se autorizaron las pruebas en humanos, de las que no precisó la fecha exacta en que iniciarán tales ensayos para el control de la enfermedad que provoca neumonía COVID-19.

Dicho medicamento fue desarrollado por un equipo de investigación estuvo liderado por la epidemióloga Chen Wei, integrante de la Academia Militar de Investigación Médica, dependiente de la Academia Militar de Ciencias, refirió el diario La Vanguardia.

  Turista mexicano muere atropellado por un autobús en Lima, Perú

La vacuna se habría desarrollado con “estándares internacionales y regulaciones locales” y se preparó para “una producción a gran escala, segura y efectiva”, aseguró Chen.

Cabe destacar que a su vez varias instituciones chinas anunciaron que en abril iniciarán diversos ensayos clínicos con el fin de comprobar la eficacia de varias vacunas que ese ya desarrolla contra el virus.

Entre las investigaciones destacan una vacuna que se basa en vectores virales de la gripe, misma que está aún en fase de experimentación con animales y en la que participan las universidades de Pekín, Tsinghua y Xiamen, entre otras.

 

Mar 17, 2020