Categorías
México

Cibernautas crean campaña para dignificar la memoria de Ingrid Escamilla

Usuarios compartieron imágenes agradables junto con el hashtag #IngridEscamilla

La campaña busca dignificar la imagen y memoria de la joven 

Ingrid Escamilla, de 25 años de edad, fue asesinada por su pareja el pasado 9 de febrero en la Ciudad de México, sin embargo tras la difusión de las imágenes de su cuerpo en Internet, cibernautas crearon una campaña para que recordar a la joven de forma agradable.

La iniciativa tiene como finalidad dignificar la imagen y memoria de Ingrid, quien era originaria de la comunidad Necaxa Canaditas, del municipio de Juan Galindo, Puebla.

Imágenes de flores, paisajes, animales y postales junto con el hashtag #IngridEscamilla e #ingridescamillafotos se convirtieron en tendencia nacional, sin embargo, al hacer la búsqueda del caso la información que aparecía no tenía qué ver con el feminicidio.

“Que cuando alguien busque el nombre de Ingrid Escamilla encuentre imágenes bellas que honren su memoria y que honren la vida de su familia. Que sea un  recordatorio para estar unidas #IngridEscamilla”, tuiteó la usuaria @clavedefabia.

Otro internauta comentó que en un caso de feminicidio de Estados Unidos se filtraron las imágenes del cuerpo de la víctima y tanto familiares como amigos compartían imágenes de cosas bonitas. “Así que aquí les va un spam”, expresó.

En la plaza de Necaxa Canaditas, la comunidad estudiantil de la preparatoria a la que Escamilla asistió, colocó un pequeño altar con su fotografía, flores y veladores.