Categorías
México

Ciclo escolar 2020–2021 tendrá 5 puentes cortos y 3 largos

Sectur detalló las previsiones durante los vacacionales ante la pandemia del Covid-19

El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) del gobierno federal, Miguel Torruco, informó que el ciclo escolar 2020 – 2021, el cual inicia el 24 de agosto, tendrá cinco puentes vacacionales cortos y tres largos.

De acuerdo con el funcionario público, el primer día de asueto será el 16 de septiembre, por el Día de la Independencia.

Mientras que el primer puente corto será el viernes 2 de octubre, por día de Consejo técnico Escolar y el segundo el lunes 2 de noviembre, por el Día de Muertos.

El 13 de noviembre será el primer puente largo, ya que ese viernes se dará para que los docentes realicen la descarga administrativa, en tanto que el lunes 16 no habrá clases, pues corresponde al 20 de noviembre, día de la Revolución Mexicana, compartió Noticieros Televisa. 

El tercer puente corto será el viernes 11 de diciembre, día de Consejo técnico Escolar, y las vacaciones comenzarán el 19 del mismo mes y finalizarán el 8 de enero de 2021.

El cuarto puente corto será el lunes 1 de febrero y el quinto, el viernes 19 del mismo mes no habrá clases.

El segundo puente largo ocurrirá el viernes 12 de marzo, debido a que habrá descarga administrativa. El lunes 15 del mismo mes no habrá clases por la conmemoración del natalicio de Benito Juárez.

Las vacaciones de Semana Santa y Pascua darán inicio el lunes 29 de marzo y concluirán el martes 13 de abril.

El miércoles 5 del mismo mes será día de asueto por la conmemoración de la Batalla de Puebla y el 21 no habrá clases por Consejo Técnico Escolar.

El tercer puente largo será del 25 – 28 de junio, por Consejo Técnico Escolar y descarga administrativa.

Sectur compartió las previsiones que se tienen para el turismo en México ante la pandemia del coronavirus. Las actividades que se realicen durante periodos vacacionales dependerán del semáforo epidemiológico