Tendencias

Científicos aseguran que un año canino no equivale a siete de humano

Nov 29, 2019

Investigadores de diferentes universidades estudiaron el ADN de 104 mascotas

Afirman que un año canino de vida equivale a 30 años humanos

Un grupo de biólogos y genetistas de diferentes universidades de Estados Unidos publicaron una investigación el martes pasado, en la que aclaran que la idea que se tiene de que un año de vida de perro es equivalente a siete de humano no es correcta.

Para llegar a estas conclusiones, los investigadores recolectaron y estudiaron el ADN de 104 mascotas de la raza “labrador retriever” durante un período de 16 años. Posteriormente compararon los cambios en sus muestras con el ADN de 320 personas de 1 a 103 años de edad.

Una vez que obtuvieron los datos de cambio en el ADN, lograron construir una curva que muestra la relación entre los años del perro y los años humanos, la cual señala que un año canino de vida equivale a 30 años humanos, mientras que dos son como 40 años.

  Maravilloso show nos regala ballena gris (VIDEO)

De este modo, cuatro años de vida de un can equivalen aproximadamente a 50 años, y nueve son más de 60 años en la vida humana, detalló Trey Ideker, el líder de la investigación.

Al ser cuestionado cuán exactas son estos resultados, el especialista respondió que las cifras eran simplemente el resultado que dejó el análisis del ADN, destacó RT.

Nov 29, 2019