Mundo

Científicos descubren nuevos posibles síntomas del coronavirus

Mar 21, 2020

El estudio indica que el coronavirus puede manifestarse con posibles síntomas digestivos

Estos padecimientos podrían ser una característica del Covid-19 y anteceder a los respiratorios

Un estudio publicado por la revista American Journal of Gastroenterology, señala que el coronavirus puede manifestarse con nuevos posibles síntomas como pérdida del apetito, diarrea, vómitos y dolor abdominal.

De acuerdo con la reciente investigación, casi la mitad de los 204 pacientes con el virus que fueron atendidos en Hubei, China, donde se originó la pandemia, presentaban sistemas digestivos como su principal dolencia.

La mayoría reportó pérdida del apetito y 30 por ciento tenía diarrea, además se registraron varios casos de vómitos y dolor abdominal.

Estos síntomas podrían ser una característica del Covid-19 y anteceder a los propiamente respiratorios. Cabe destacar que en siete casos hubo trastornos digestivos sin que llegaran a manifestarse problemas respiratorios.

  Médicos asocian la pérdida del olfato como nuevo síntoma del Covid-19

Estos pacientes fueron ingresados en los hospitales tardíamente, en comparación con los que no manifestaron síntomas digestivos, por ello su pronóstico fue peor. Según aumentó la gravedad de la enfermedad, éstos padecimientos se fueron agravando.

Al respecto, los especialistas destacan que es necesario realizar más estudios y pruebas para confirmar dicha hipótesis. Por lo que sugieren a los médicos tener en cuenta los malestares gástricos para poder diagnosticar el coronavirus con suficiente anticipación y poder prevenir futuras complicaciones, informó Actualidad RT.

 

Mar 21, 2020