Cierran clínica de belleza en EU que usaba sangre para rejuvenecer la piel

Septiembre 14, 2018 11:22 am

Las autoridades de Nuevo México cerraron el “Vip Spa” porque una persona contrajo una infección en la sangre 

En Nuevo México las autoridades sanitarias han cerrado una clínica de belleza, luego que uno de sus clientes denunció que contrajo una infección tras haberse practicado un tratamiento llamado “facial del vampiro”, el cual utiliza sangre de humano como base.

Dicha técnica fue creada por el médico estadounidense Charles Runels, quien se ha vuelto relativamente popular en los últimos años después de que la usaran famosas como Kim Kardashian.

Este tratamiento consiste en extraer la sangre del cliente con una jeringa y después someterla a un proceso de centrifugado para extraer plasma rico en plaquetas. Posteriormente se aplica ese plasma sobre el rostro antes de un exfoliado para que penetre mejor.

Algunos médicos aseguran que se ha demostrado que el tratamiento es efectivo y que el plasma estimula la formación de colágeno. Las clínicas y centros de belleza que lo ofrecen garantizan que devuelve la luminosidad a la piel y elimina las líneas de expresión en el rostro.

La clínica “Vip Spa” en Nuevo México es investigada por el departamento de salud de Nuevo México (NMDOH) después de detectar un caso de infección en uno de sus clientes.

Aunque las autoridades no han especificado de qué enfermedad se trata ni han confirmado si el cliente de Vip Spa la adquirió allí, la investigación se encuentra en fase preliminar.

La secretaria del NMDOH, Lynn Gallagher, ha emitido un comunicado en el que insta a los clientes del centro a practicarse análisis de sangre para descartar posibles infecciones. 

De acuerdo con Gizmodo, las autoridades invitan a cualquiera que haya recibido un tratamiento facial o cualquier otro servicio que implicara jeringuillas en el Vip Spa, durante los meses de mayo y junio de 2018, a que se pongan en contacto con la oficina de salud pública para recibir asesoramiento y un análisis gratuito y confidencial.

La propietaria de Vip Spa, Luly Ruiz ha insistido en que solo emplea agujas desechables que abre delante de cada cliente. Sin embargo, el establecimiento no dispone de licencia para extraer sangre, un procedimiento para el que hace falta una certificación médica específica en Estados Unidos.

 

Comentarios

comentarios

Loading...