Una meteoróloga simula los efectos del huracán Florence en EU

Septiembre 14, 2018 11:24 am

Erika Navarro, de The Weather Channel, mostró la devastación que podría provocar el huracán

En las imágenes parece como si la presentadora estuviera en medio de la tragedia

The Weather Channel, la cadena estadounidense de pronósticos del tiempo, ha recurrido a impresionantes efectos visuales para prevenir a la población sobre las catastróficas consecuencias que podría ocasionar el huracán Florence, que ya golpea la costa este de Estados Unidos.

La presentadora de televisión Erika Navarro advirtió en su reporte del jueves por la noche que este fenómeno meteorológico puede ser “extremadamente peligroso” y una “amenaza la vida”, mientras indicó los efectos que ocasionarían los fuertes vientos y las inundaciones.

Los efectos especiales utilizados por el canal han generado gran asombro entre los internautas, ya que en las imágenes parece como si la presentadora estuviera en medio de la tragedia. 

“Tres pies (unos 90 centímetros), el agua llegaría hasta mi cintura y esto podría ser suficiente para hacerme caer y para arrastrar a algunos de los coches que estén aparcados en la carretera…pero si aumentara hasta los seis pies (1,80 metros), miren hasta dónde podría llegar el agua. El viento arrastraría cosas, el agua estaría por encima de mi cabeza, no podría mantenerme de pie, menos aún con la fuerza del agua. También podría ser peligroso por los químicos que se encuentran en ella”, narra la meteoróloga frente a las cámaras.

El huracán Florence se degradó a categoría 1, no obstante, creció en tamaño y se ralentizó, unos factores que podrían agravar las inundaciones. Este viernes, la tormenta ya alcanzó la costa de Carolina del Norte con vientos máximos sostenidos de 150 kilómetros por hora.

El último reporte del Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. (NHC, por sus siglas en inglés) alertó de que Florence provocará “marejadas ciclónicas y vientos con fuerza de huracán”, informó la agencia RT. 

Comentarios

comentarios